Hites perdió $ 2.765 millones en el tercer trimestre por caída del resultado operacional
Firma destacó crecimiento de 454,6% de las ventas online, impulsadas por el evento del Cyberday.
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No ha sido un año fácil para el retail. Empresas Hites, una de las firmas medianas más reconocidas del segmento, informó en sus resultados del tercer trimestre una pérdida de $ 2.765 millones, lo que contrasta con ganancias por $ 654 millones en igual periodo del ejercicio anterior. De este modo, en lo que va del año acumula pérdidas por $ 18.950 millones.
Según señaló la compañía, el desempeño fue impactado por la caída del resultado operacional, "así como peores resultados de unidades de reajuste y otros no operacionales por plan de reestructuración en proceso".
En materia de ingresos, obtuvo $ 70.203 millones durante julio-septiembre, lo que representa una baja de 7,8% respecto del mismo lapso de 2019, los que se vieron impactados por los efectos del Covid-19.
"La operación de este trimestre se vio fuertemente afectada por los cierres de las tiendas físicas, las que operaron en promedio 44,2% de los días del trimestre. Sin embargo, a partir de la segunda quincena de septiembre, muchas de las zonas donde operan nuestras tiendas comenzaron a salir de cuarentenas, pudiendo volver a operar", dijo Hites.
A la fecha de publicación, 22 de sus 25 tiendas están abiertas de lunes a viernes.
La empresa reportó un aumento de los castigos realizados el tercer trimestre de 27,1% respecto al periodo anterior, explicado por los efectos del Covid-19.
En cuanto a las ventas retail, estas crecieron 8,8% en el trimestre. Según la empresa, fueron impulsadas por incrementos tanto en las tiendas físicas que operaron durante el período, como a una fuerte venta por canales virtuales, que aumentaron 454,6%, impulsadas por el evento Cyberday.
Aunque, si se mira el resultado enero-septiembre, las ventas del retail cayeron 17%, pasando de $ 149.393 millones el año pasado a $ 124.561 en el actual ejercicio.
Por su parte, el segmento financiero registró una caída en los ingresos de 37,4%, explicado principalmente por la menor cartera bruta de colocaciones de 31, la baja del número de clientes de 35,9% "y una menor necesidad de crédito de nuestros clientes por las distintas medidas de ayuda económica que han llegado a la población de nuestro segmento."